En el día Internacional de la Mujer
CÁNTICO DE LA BUENA NOTICIA DE LA LIBERACIÓN DE LAS MUJERES
Benditos seas, Señor por las mujeres testigos que nos han precedido en la historia de la salvación. Por las mujeres admiradas y reconocidas por Jesús, por las mujeres protagonistas de sus parábolas y fieles a la liberación del Evangelio hasta el fin.
Bendito seas por las que encontraron la Vida en ti. Por La hija de Jairo, por la mujer que iba a ser apedreada por el peso de una moral hipócrita.
Por todas las mujeres que en el encuentro contigo recuperaron su dignidad poniéndose en pie y ayudando a hacerlo a otras y otros.
Bendito seas por la samaritana, que proclamó entre su pueblo que la Buena Noticia de Jesús lo era también para las mujeres, haciendo así nacer la comunidad de iguales.
Bendito seas por la mujer cananea que, con su reclamo, te ayudó a reconocer que el pan del reino no tiene fronteras.
Bendito seas por la mujer que metió la levadura en la harina y por la viuda que compartió lo poco que tenía y, al hacerlo, conmovió tu corazón y la pusiste como ejemplo ante los ricos y los fariseos.
Bendito seas por aquella mujer, terca en reivindicar una justicia que le era negada de la que hablaste en tus parábola.
Benditas seas por Marta y María, tus amigas de confianza, por María Magdalena, Apóstol de los apóstoles y primera testigo de tu Resurrección.
Bendito seas por Lidia, Damaris, Priscilla, Erodia, la diaconisa Febe, colaboradoras y lideresas en las primeras comunidades cristianas.
Bendito seas por tu madre, María de Nazaret, mujer de la confianza y la rebeldía por otro mundo posible como nos revela el Magníficat.
Bendito seas por todas las mujeres y hombres que se comprometen por la erradicación de la feminización de la pobreza y la vioIencia contras las mujeres en nuestros ambientes y en el mundo.
Homilética 2018
Sal Terrae